En caso de choque

Que hacer en caso de siniestro

Mantener la calma, procure no retirarse del lugar del accidente.

Verifique que la póliza se encuentra en la guantera del vehículo.

Verificar los siguientes datos de su póliza
Número, nombre del asegurado, nombre del conductor al momento del accidente, nombre de quien reporta, proporcionar algún número telefónico para que el seguro pueda estar en contacto.

Comunicarse al número que se encuentra en el portal póliza para realizar el reporte del siniestro a cabina.

La aseguradora le preguntara el lugar que se encuentra y si cuenta con alguna lesión y enviara un ajustador, para valorar los daños y en caso de ser necesario entregar el pase a algún hospital.

Una vez que el ajustador entregue la orden de ingreso a taller deberán de llevar el vehículo al taller que les asignen, les entregaran una hoja de recepción del vehículo.

El taller en teoría tiene un término de 72 horas para enviar un perito valuador de daños y valorar el vehículo.

Deberán de comunicarse al taller para verificar fecha de entrega del vehículo reparado.

En caso que el vehículo sea llevado a algún depósito se deberá de estar en comunicación con el ajustador asignado para que les informe el proceso a seguir, si se solicitara en vialidad la liberación o en Fiscalía.

En el caso que el vehículo se encuentre en depósito deberán de informar a AB&C para que comparezca algún apoderado para acreditar la propiedad y solicitar la devolución del vehículo conforme a la fecha que nos proporcione el ajustador de la aseguradora.

En el supuesto que el vehículo se determine pérdida total deberán de solicitar la carta de determinación de perdida la cual deberán de entregar en las oficinas de AB&C junto con las placas, para realizar el trámite de indemnización del vehículo.

Una vez recibida la carta y placas en nuestro domicilio se procede con la baja de placas y se entrega la documentación a la aseguradora, la cual entrega el pago del vehículo en un término de 10 a 15 días hábiles.

PROCESOS DE SINIESTROS ABC

¿QUÉ DEBE HACER EL CLIENTE AL MOMENTO DE UN SINIESTRO POR COLISIÓN?

a) Comunicarse a la Compañía de Seguros para reportar el siniestro. Cliente deberá tener a la mano su Póliza.
b) Esperar al Ajustador en el lugar del siniestro sin mover el vehículo hasta que llegue el ajustador de Seguros o que alguna autoridad le pida moverse.
c) Cuando el ajustador llegue al lugar del Siniestro, cliente deberá esperar a que el Ajustador se haga cargo del Siniestro en el crucero.
d) En caso de ser Responsable nuestro cliente y el vehículo del cliente tenga un daño menor a el de deducible marcado en la póliza, el cliente se encargara de realizar la reparación de su vehículo y el ajustador se encargara de cubrir los gastos de daños y gastos médicos a las personas afectadas.
e) En caso de ser Afectado y los daños de nuestro vehículo sean menores al deducible marcado en la póliza, el ajustador se encargara de realizar las gestiones con las personas responsables para el pago de los daños.
f) El cliente deberá de dar seguimiento a la reparación de su vehículo.

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE EL VEHÍCULO SE VAYA DETENIDO POR SINIESTRO EN CRUCERO?

a) La compañía de seguros le asignará un abogado para dar seguimiento en la liberación de la unidad.
b) Cliente tendrá que informar a ABC del siniestro.
c) Cliente tendrá que apoyar al abogado de la aseguradora para el seguimiento de la liberación de la unidad.
d) ABC por medio de un Apoderado apoyara al cliente y al Abogado para agilizar los trámites de liberación.